¿Qué imágenes debemos utilizar?
Cuando queremos entusiasmar a la gente, primero debemos dirigirnos a sus ojos”
Napoleón Bonaparte
Que una imagen vale más que mil palabras es algo que todo el mundo asume. Pero, ¿Valen lo mismo todas las imágenes?
Si entendemos que las imágenes son herramientas para mostrar nuestros productos/servicios entonces asumimos que estas supone un apoyo para conseguir el si de nuestros clientes. Y, si damos por bueno lo anterior, entenderemos que utilizar imágenes creativas, impactantes, concisas… será definitivo para nuestras campañas publicitarias.
La duda aparece cuando nos planteamos si todas las imágenes son igual de buenas para todos los productos/servicios, en todo momento, para cualquier objetivo… ?¿
Con esta duda en la cabeza he recordado que Advertising Tested Methods (Jhon Caples, 1932), uno de los libros que ha marcado la literatura marketinina, establece una serie de buenas prácticas para elegir las imágenes que mejor convierten. Aunque se trata de un estudio “antiguo” sus conclusiones todavía siguen vigentes.
1. Imágenes con figuras humanas:
Las imágenes en las que se ilustran figuras humanas atraen el doble de atención y facilitan la retención en la mente del público.
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