728x90 AdSpace

Latest News

miércoles, 6 de agosto de 2014

Naciste para ser rico??

Probablemente eres de esos que dicen que: “Si los demás pueden, yo también…” Probablemente eres de los que buscan incansablemente la forma, el método, la teoría…para conseguir hacerte con un montón de dinero. Pero debes saber que los constructores de imperios como Bill Gates o Sam Walton no son solo grandes hombres de negocios, son auténticos revolucionarios.

Los billonarios no dominan las industrias sino que las transforman y generan otras nuevas. Tienen más que inteligencia, coraje y suerte. Tienen visión.

No trabajan con los límites normales del mercado sino que se anticipan y van más allá. Tienen una gran visión que lo abarca todo, desde los ordenadores hasta como compra la gente. Pero la capacidad para ver alrededor no es la única cualidad que los distingue. Para romper la barrera del billón necesitas una fe inquebrantable en tu visión y una fuerza inmutable para llevarlo a cabo.

Los billonarios necesitan una profunda pasión y punto de vista sobre el futuro. Creen fehacientemente que tienen una forma mejor para resolver problemas de como se están resolviendo.

Los billonarios tienen un aparente apetito por el riesgo. Es muy difícil, para la mayoría, tener la valentía de renunciar a nuestra comodidad y empezar una pequeña empresa y mucho menos para construir un imperio. Y mientras los riesgos acechan a medida las empresas se expanden los billonarios tienen una confianza, que ronda la arrogancia, que comprueba su temor y duda.

¿Naciste para ser rico? Antes de abordar una gran estrategia de crecimiento y todos los problemas que conlleva, házte algunas preguntas difíciles al principio, dice el ejecutivo psicólogo Debra Condren, que ha trabajado con grandes nombres como 3M (nyse: MMM – noticias – personas), Chevron (nyse: CVX – noticias – personas) y Hewlett-Packard (nyse: HPQ – noticias – de personas).

La más importante: ¿Por qué ir a lo grande? ¿Buscas hacer dinero en una venta? ¿Estás enamorado con la idea de tener tu propio negocio? Te atrae la idea de competir? Sea cual sea tu razón, plantéala bien antes de decidir poner tu empeño en conseguirla.

Después, pregúntate si estás dispuesto a tomar decisiones difíciles para el crecimiento de tu empresa. Si tienes una gran lealtad al pequeño grupo que te ayudó a poner las cosas en marcha, entendemos que esas personas no sean capaces de llegar al final del recorrido. Si no estás cómodo cambiando o prescindiendo de ellos, permanece pequeño.

Para los empresarios que valoran su independencia, pregúntenle a cuanto están dispuestos a renunciar. Como el crecimiento lo exige, tus destrezas y decisiones serán escasas, peor si tienes socios o miembros que apaciguar.

“Es muy difícil, para los fundadores de la empresa, aceptar que ya no son el verdadero jefe”, dice Carl Robinson, un psicólogo que trabaja principalmente con grandes y medianas empresas.

Lo mismo pasa con las comunicaciones públicas. Más le vale, porque las empresas de cualquier tamaño necesitan un rostro público. Los empresarios que prefieren las relaciones públicas, las reuniones semanales, las sesiones de accionistas, incluso las entrevistas por televisión, lo tienen más fácil que los que huyen de ellas.

“Necesitas la habilidad de llenar una sala e inspirar a la gente”, dice Condren. Si la oratoria no es su fuerte, pero sigue queriendo crecer, encuentra a alguien que venda tu historia.

No sólo hay que ser capaz de comunicarse, necesitas un don para la construcción de consenso. En muchos casos, los más importantes de tu empresa, es lo que más necesitas para los que te rodean – y esto significa estar dispuesto y en condiciones de poner en orden a tu causa. Dispones de mi-camino-o-la-mentalidad del camino? Puedes mejorar tus planes de crecimiento.

Al final, conseguir un status de billonarios – y no estrellarse en el camino – es tanto conocer quién eres es como saber quien eres, como conocer los deseos nuevos consumidores o gestionar su inventario. ¿Quién sabe? Tal vez 100 modestos millones de dólares podrían hacer algún apaño…

Naciste para ser rico??
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top